Joan Ribó

Joan Ribó lleva gastado en vigilancia de la guardería de Orriols casi lo mismo que cuesta acabarla

Terminarla cuesta 450.000 euros, y se ha gastado 300.000 en vigilar las obras paradas cuatro años, denuncia el PP

València suspende por el coronavirus los actos oficiales del 9 d'Octubre
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, durante una reunión de la Junta de Portavoces ExtraordinariaBIEL ALIÑOEFE

La concejala del PP, Julia Climent, ha denunciado hoy “el nuevo despropósito del Gobierno de Ribó y PSOE en materia educativa”. Las obras de construcción de la guardería municipal de Orriols lleva cuatro años paradas y el Ayuntamiento lleva gastados ya 300.000 euros en vigilancia de las obras paralizadas, casi el mismo presupuesto que tiene finalizarlas, algo más de 450.000 euros, según la edil del PP

Climent ha señalado que “estos hechos demuestran la incapacidad en la gestión del Gobierno de Ribó y sus socios del PSOE. Una guardería que debería estar funcionando hace años sigue parada por la ineficaz gestión del Gobierno del Rialto que no es capaz de ejecutar sus presupuestos”.

“Los retrasos continuos y la falta de gestión” son ya habituales en el Gobierno de Ribó y PSOE que siguen sin construir en cinco años un solo colegio en la ciudad. De los nueve planificados en el Plan Edificant sólo han invertido 26.000 euros de un total de 44 millones de euros presupuestados.

La construcción de la guardería de Orriols lleva cuatro años paralizada
La construcción de la guardería de Orriols lleva cuatro años paralizadaLa RazónEducación

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy un nuevo reconocimiento de obligación para pagar una factura de 5.581 euros de la seguridad de las obras paralizadas de la Escuela Infantil de Orriols. Con este nuevo gasto, el Ayuntamiento lleva pagados más de 300.000 euros en la seguridad desde que se paralizaron las obras hace seis años.

La Escuela Infantil de Orriols, que está ubicada entre la calle diputada Clara Campomor y la avenida de Alfahuir, se proyectó con un presupuesto inicial de 1.097.200 euros, a cargo del plan Confianza, y su construcción fue adjudicada en 2014, pero debido a la crisis económica, la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores en 2015 y dejó el 20 por ciento de las obras por terminar sin cumplir los plazos previstos en los pliegos de condiciones.

Desde el PP apuntan que “el gobierno municipal del Compromís y PSPV tenga paralizada cuatro años la finalización de las obras de la Escuela Infantil del barrio de Orriols lo que está acarreando un gasto en seguridad de más de 300.000 euros. El gobierno de Ribó retrasó más cuatro años sacar adelante un concurso para finalizar las obras por 450.000 euros más IVA, que se resolvió, a finales del mes de octubre quedando desierta su adjudicación”.

La concejala del PP, Julia Climent, denuncia el despropósito en la gestión educativa de la ciudad en 5 años, sólo hay invertidos 26.000 en construir colegios, y la construcción de una guardería parada más de cinco años.