Valencia

El PP pide a Ribó que paralice la subida de sueldos a concejales, asesores y altos cargos

Recuerdan que el gobierno de coalición ha duplicado el número de altos directivos

El alcalde de València, Joan Ribó, (c), y los vicealcaldes Sandra Gómez y Sergi Campillo
El alcalde de València, Joan Ribó, (c), y los vicealcaldes Sandra Gómez y Sergi CampilloServicio Ilustrado (Automático)AYUNTAMIENTO VALÈNCIA

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha pedido hoy al alcalde y sus socios de gobierno del PSPV que paralicen la subida de sueldos del 0,9 por ciento para concejales, asesores y directivos del Ayuntamiento incluida en el proyecto de presupuesto para el año 2021.

Catalá ha manifestado que con el año que están atravesando los comerciantes, hosteleros y vecinos ciudad, con la actividad económica muy resentida por la crisis sanitaria, “no se puede plantear una subida de sueldo porque debemos dar ejemplo de que la clase política está comprometida y es sensible con la situación que estamos viviendo”.

La portavoz popular ha recordado que “Ribó y el PSPV han recortado 100.000 euros las ayudas al comercio en el presupuesto de 2021, y sólo ha presupuestado 2,5 millones de ayudas reactiva para autónomos y pymes, cuando este año 2020 han pagado en este concepto 5 millones”.

Además, Compromís y PSPV han duplicado el número de altos directivos del Ayuntamiento desde que gobiernan, pasando de 17 a 35, con un coste de 2,5 millones de euros frente a los 1,05M€ que pagaba el Ayuntamiento en 2015.

Por ello, Catalá ha considerado que “no tiene ningún sentido” que se suba el sueldo a concejales asesores y altos cargos puestos a dedo cuando se han recortado las ayudas al comercio, pymes y autónomos.

Por último, ha pedido a Ribo que tome ejemplo del alcalde de Madrid y paralice la subida de sueldos a cargos políticos.