Temporal

Las rachas de viento rozan los 90 kilómetros por hora en la Comunitat

En varios puntos de la región se han registrado temperaturas por debajo de los cero grados

Las rachas de viento rozan los 90 kilómetros por hora en la Comunitat
Las rachas de viento rozan los 90 kilómetros por hora en la ComunitatCabalarEFE

La jornada de este domingo en la Comunitat Valenciana se ha presentado fría con vientos que han dejado rachas de 87 kilómetros por hora en puntos como la localidad castellonense de Pobla de Benifassà, así como de 76 kilómetros por hora en Zarra (Valencia), según los datos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De la misma manera, también se han registrado rachas máximas de 72 kilómetros por hora en la localidad castellonense de Vilafranca; 71 en la ciudad de Alicante; 66 en Morella, y 65 en Montanejos, ambas en la provincia de Castellón.

Por su parte, los consorcios de bomberos de Valencia y Castellón no han notificado servicios relacionados con estos episodios de viento, mientras que en organismo de Alicante sí que tuvo que intervenir tras la caída de las luces de Navidad instaladas en el municipio de Xixona.

Con respecto a las temperaturas, en zonas como Castellfort o Vilafranca (Castellón), y Ademuz (Valencia) las temperaturas mínimas cayeron por debajo de los 0 grados a primera hora de la mañana, mientras que las máximas superaron ligeramente los 17 grados en Sagunto (Valencia), y los 16 en Elche (Alicante).