Infraestructuras
Sánchez inaugura la estación del AVE de Orihuela, dedicada a Miguel Hernández
Barcala no puede recibir a Sánchez en Alicante por una “indisposición” no relacionada con la Covid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha inaugurado la estación ferroviaria de alta velocidad (AVE) de Orihuela (Alicante), que lleva el nombre del célebre poeta oriolano Miguel Hernández.
Junto a la de Matola-Elche, la de Orihuela ha sido la primera de las dos estaciones que Sánchez estrena hoy junto al presidente de la Generalitat Valenciana, el también socialista Ximo Puig, en la jornada de puesta en servicio de la línea AVE Madrid-Elche-Orihuela, que ha supuesto una inversión de 1.493,5 millones de euros y que en un futuro próximo se prolongará hasta Murcia.
En la estación oriolana, la comitiva encabezada por Sánchez, Puig y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se ha encontrado con el alcalde de la ciudad, Emilio Bascuñana, del PP, y se ha descubierto una placa conmemorativa a las 11.45 horas.
El presidente ha llegado a Orihuela en un tren que había tomado poco antes en la estación Alicante Término, donde finalmente no ha podido ser recibido por el alcalde, Luis Barcala, del PP, por sufrir éste último una repentina “indisposición de salud” no relacionada con la covid-19, según han informado fuentes cercanas al regidor.
No es la primera vez que Sánchez visita Orihuela ya que en 2017 acudió a esta ciudad situada en el extremo sur de la Comunitat Valenciana cuando era candidato a las Primarias del PSOE frente a Susana Díaz.
En esa ocasión, precisamente, acudió a la casa-museo dedicada al autor de versos como “Para la libertad” o “Nanas de la cebolla”, Miguel Hernández (Orihuela, Alicante, 1910 - Alicante, 1942), que da nombre a la estación abierta hoy.
✕
Accede a tu cuenta para comentar