Música

Pandemia

Catalá pide a Sanidad que se vacune a los profesores de las escuelas de Música

La ciudad de Valencia cuenta con cerca de una treintena de sociedades musicales

Concierto del ciclo "Cultura als barris" de Valencia
Concierto del ciclo "Cultura als barris" de ValencialarazonCOSOMUVAL

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha reclamado hoy que se vacune a los profesores de las Escuelas de Música que hay en toda la Comunitat Valenciana. Catalá ha pedido al alcalde Ribó que inste a la Conselleria de Sanidad a la vacunación de los profesores de las Escuelas de Música que hay en la ciudad, la mayoría de ellas vinculadas a sociedades musicales.

La portavoz del PP ha asegurado que “la ciudad de Valencia cuenta con cerca de una treintena de sociedades musicales agrupadas en la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la ciudad. Disponen de escuelas de música y cuentan con 400 profesionales en sus escuelas donde se forma a los músicos de sus orquestas y bandas. Por ello, pedimos al gobierno de Ribó y PSOE a que inste al Gobierno de Puig a la vacunación de este colectivo de docentes de la ciudad al igual que se ha hecho a los profesores de colegios e institutos”.

Catalá ha pedido a la Generalitat y al Ayuntamiento de Valencia más sensibilidad con nuestros músicos: “Valencia y la Comunitat Valenciana es tierra de músicos y su enseñanza es básica para mantener viva la música, nuestra cultura y nuestras tradiciones”

Recientemente, la portavoz del PP se reunió con los responsables de la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la ciudad de Valencia, es asociación fundada en 1983, para analizar la incidencia de la crisis del COVID 19 en este colectivo y para pedir a las administraciones que los fondos europeos puedan llegar a las sociedades musicales ya que son una parte esencial de la cultura valenciana y hay que ayudarles en estos momentos.

“En esa reunión nos trasladaron su preocupación por la vacunación. La pandemia está interrumpiendo la enseñanza y creemos que es fundamental que esté colectivo empiece a ser vacunado”, ha añadido.

Catalá ha asegurado que “la Comunitat Valenciana es el gran conservatorio de música de España, ya que en las escuelas de música estudian más de 40.000 valencianos y la plantilla de profesorado supera los 5.000 docentes. Es un colectivo olvidado por las administraciones valencianas y es un personal del mismo o mayor riesgo que el resto de profesorado que ya ha comenzado a vacunarse en la Comunitat”.