Frente Obrero

Escrache a Irene Montero y Oltra al grito de “vendeobreras”, “vividora” y “no ayudáis a las mujeres”

Miembros del Frente Obrero increpan a la vicepresidenta mientras esperaba a la ministra

Miembros del Frente Obrero han increpado a la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, mientras esperaba la llegada de la ministra de Igualdad, Irene Montero, para visitar el Centro Mujer 24 horas.

Los jóvenes, que ocupan un edificio de la Generalitat situado en el número 80 de la calle de Colón de València, han acusado a Oltra de haberles denunciado por la vía penal para que abandonen el inmueble donde ofrecen ayuda a varias familias.

Durante la protesta, que ha durado hasta la llegada de la ministra e incluso cuando ambas han entrado en el centro, se han gritado frases como “fuera vendeobreros de vuestro barrio”, “no tenéis vergüenza” y “las mujeres no reciben ayudas”.

Según la Conselleria de Igualdad, el edificio ocupado por estos jóvenes fue abandonado durante muchos años por el antiguo gobierno, del PP, y no reúne las condiciones de habitabilidad.

En el mismo, la Generalitat quiere albergar el centro de valoración de discapacidad y en breve se publicará la licitación del proyecto con un presupuesto próximo a los dos millones de euros.