Pandemia
La Comunitat dejó de ingresar doce millones por los partidos de fútbol sin la afición visitante
La estimación incluye precio de alojamientos, gastos diarios, aforos de estadios, entre otros
La Comunitat Valenciana dejó de ingresar doce millones de euros en alojamiento, hostelería y comercio como consecuencia de la ausencia de seguidores de los equipos visitantes de fútbol durante el año en el que éstos no se han desplazado para presenciar partidos de sus equipos como consecuencia de la covid-19, según un estudio realizado por la guía de pronósticos deportivos Pitchinvasion.
Según esta guía, el estudio se ha realizado con el cruce de los precios medios de alojamiento, gastos diarios por persona, aforo de los estadios, porcentajes de asistencia y plazas en los campos para seguidores del equipo visitante.
En el estudio se pormenorizan las cifras en función de las tres ciudades en las que ha habido partidos de Primera División, Elche, Vila-real y València, ésta última con dos equipos en la categoría, el Levante y el Valencia.
Los ingresos no conseguidos en València se estipulan en cinco millones de euros vinculados a los partidos del Valencia y de 2,2 en los del Levante, mientras que en Elche la cifra es de 2,7 y en Villarreal de dos millones de euros.
El informe desglosa las cantidades en función del alojamiento, por una parte, y de los ingresos en hostelería y comercio por otra, que en el caso del Valencia son de tres y dos millones de euros respectivamente; en el del Levante de 1,4 y 800.000; en el del Elche de 1,7 y un millón y en el del Villarreal, de 1,2 y 800.000 euros.
El estudio es de carácter nacional y Valencia es la cuarta ciudad en la lista de disminución de ingresos, en el que se cifra una cantidad a nivel nacional de 98 millones acumulados entre las ciudades con equipos en Primera y en Segunda División.
Respecto a esta categoría, el informe también alude al caso del Castellón, donde han dejado de llegar poco más de un millón de euros, 600.000 procedentes de los alojamientos y el resto del comercio y la hostelería.
✕
Accede a tu cuenta para comentar