Sucesos

Detenida una pareja por la muerte de su bebé en Elche

El pequeño, que tenía seis meses, fue ingresado en el hospital en parada cardiorrespiratoria

Una discoteca de Elche alertaba con un mando a los clientes si llegaba la policía
Una discoteca de Elche alertaba con un mando a los clientes si llegaba la policíaPOLICÍAL NACIONAL ALICANTEPOLICÍAL NACIONAL ALICANTE

Los vecinos de la pequeña y “tranquila” pedanía de La Hoya de Elche se han visto hoy sacudidos por el segundo suceso con una víctima mortal en poco más de seis meses, el de un bebé con lesiones internas que se suma a la muerte por estrangulamiento de una mujer de 45 años en noviembre de 2020.

Un hombre de 44 años y una mujer de 35 han sido detenidos en la pedanía ilicitana de La Hoya tras la muerte de un bebé que ingresó el pasado lunes por la tarde “en parada cardiorrespiratoria” en el Hospital General de Elche donde falleció, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

La detención de ambos se llevó a cabo ayer al mediodía, después de que la autopsia revelara que la muerte del pequeño, de 6 meses, pudo haber sido violenta.

Al parecer, el bebé es hijo de la mujer, quien lo llevó al citado hospital, y los dos arrestados son españoles, han señalado, por su parte, fuentes próximas a la investigación.

La Policía Nacional no ha facilitado por el momento más datos sobre este suceso, al encontrarse bajo secreto de sumario, y tuvo conocimiento del caso después de que los servicios médicos del hospital se pusieran en contacto con este cuerpo de seguridad al apreciar posibles indicios de una presunta muerte violenta.

Este episodio se produce después de que un viernes por la tarde del pasado otoño (el 6 de noviembre de 2020) a plena luz del día fuera estrangulada una vecina de 45 años de la misma Hoya junto a una acequia cercana al casco urbano cuando sacaba al perro, un crimen aún sin resolver.

”Que en tan poco tiempo haya habido dos sucesos así genera impacto”, ha relatado a Efe una vecina de La Hoya, quien ha asegurado que es “un pueblo muy tranquilo en el que prácticamente todo el mundo se conoce”.

A medio camino entre Elche y Guardamar del Segura, esta pedanía ilicitana tiene poco menos de 3.000 habitantes que desde primera hora comentan la muerte del bebé y el arresto de la pareja, una noticia que más que inquietud o preocupación ha suscitado “tristeza” por lo ocurrido con el pequeño.