Sucesos

Cárcel sin fianza para la pareja detenida por la muerte de un bebé en Elche

La autopsia del pequeño reveló que había sido maltratado

Los hechos se produjeron en mayo del año pasado
Los hechos se produjeron en mayo del año pasadoPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Una jueza ha decretado la cárcel sin fianza de la pareja formada por un hombre de 44 añosy una mujer de 35 detenidos en la pedanía ilicitana de La Hoya tras la muerte de un bebé de 6 meses, con signos de violencia.

La magistrada titular del juzgado de Instrucción 4 de Elche, que investiga estos hechos, ha acordado esta tarde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de ambos detenidos, que son de nacionalidad española.

El hombre y la mujer, ésta última madre del bebé, quedan investigados en una causa abierta por los presuntos delitos de asesinato, malos tratos habituales y contra la salud pública, sin que se descarte una calificación penal posterior.

El pequeño fue ingresado en parada cardiorrespiratoria el pasado lunes por la tarde en el Hospital General de Elche y, tras fallecer, la autopsia practicada después reveló que la muerte pudo ser violenta.

La madre fue quien llevó al pequeño al centro sanitario y, al igual que su pareja, quedó arrestada el pasado miércoles.

Este suceso ha causado una gran conmoción entre los vecinos de la pequeña y “tranquila” pedanía de La Hoya de Elche se han visto hoy sacudidos por el segundo suceso con una víctima mortal en poco más de seis meses, el de un bebé con lesiones internas que se suma a la muerte por estrangulamiento de una mujer de 45 años en noviembre de 2020.