Política

García Egea se suma a la causa valenciana: “Sánchez margina a la Comunitat en agua y financiación”

Mazón asegura que el PP es el único partido capaz de defender los intereses de los valencianos

El secretario general del PP, Teodoro García Egea (centro), tras la junta directiva del PP provincial de Alicante, en la que ha participado, convocada por el presidente saliente y único aspirante a liderar el PPCV, Carlos Mazón (izqda), para elegir a su sucesor, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez
El secretario general del PP, Teodoro García Egea (centro), tras la junta directiva del PP provincial de Alicante, en la que ha participado, convocada por el presidente saliente y único aspirante a liderar el PPCV, Carlos Mazón (izqda), para elegir a su sucesor, el alcalde de Benidorm, Toni PérezPep MorellEFE

El PPCV ha dado hoy un nuevo paso hacia su renovación. El único candidato a liderar a el partido en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha dejado su cargo como presidente provincial de Alicante. La dirección nacional ha vuelto a mostrarle su respaldo con la presencia del secretario general del PP, Teodoro García Egea a la Junta Directiva del PP en la que se ha producido el relevo de Mazón.

El popular ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones valencianas- que vuelven a estar de actualidad tras el anuncio del Gobierno de que no hay nuevo modelo de financiación- y ha criticado al Ejecutivo de Pedro Sánchez por “mirar más a otras regiones” españolas y marginar a la Comunitat “en todos los temas que le preocupan: el agua, la financiación e infraestructuras”.

Para García Egea la responsabilidad no solo es el Gobierno socialista, sino también del que encabeza Ximo Puig. “Necesitamos un gobierno (valenciano) que vuelva a recuperar el orgullo de pertenencia y el peso político que entonces tuvo y ahora ha perdido”.

Ha asegurado que el PPCV está “preparado” para “cuando Puig decida dar voz a los valencianos” en las próximas elecciones autonómicas ya que en el congreso autonómico que se celebrará el próximo 3 de julio en València se aglutina “a todos”, lo que constituye “un ejemplo para toda España”.

Para el dirigente del PP, la inminente elección de Mazón al frente del PPCV “no es una buena noticia para Puig pero sí excelente para la Comunitat Valenciana” porque favorecerá que el territorio valenciano “vaya a tener por fin la voz que merece”.

Mazón, que será sustituido en la presidencia provincial por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha señalado hoy que un PP “unido, reforzado e influyente” es el mejor instrumento del cambio en la Comunitat Valenciana.

Ha señalado que el PP es “el único proyecto capaz de defender nuestra financiación, el agua que nos corresponde, el único que defiende nuestras señas de identidad. Y lo seguiremos haciendo sin descanso, seguiremos defendiendo nuestra integridad territorial, y nuestra manera de ser ciudadanos de la Comunitat y de España”.