Sucesos
Cae un entramado que simulaba accidentes para cobrar seguros con 33 detenidos
El perjuicio económico causado a las compañías aseguradoras se estima en más de 280.000 euros
La Policía Nacional ha desarticulado en Elche (Alicante) un entramado que simulaba accidentes de tráfico para luego cobrar indemnizaciones por lesiones y daños materiales ficticios solicitadas a las aseguradoras, tras detener a 33 personas, entre ellas, el presunto cabecilla, un abogado.
El perjuicio económico causado a las compañías aseguradoras se estima en más de 280.000 euros, según un comunicado de la Policía Nacional.
Las pesquisas se iniciaron a raíz de una información facilitada por un detective privado perteneciente a una importante compañía aseguradora del sector automovilístico a la Comisaría de Elche. Este detective expuso que tenía sospechas fundadas de que diferentes personas simulaban accidentes de tráfico para cobrar indemnizaciones. Los agentes descubrieron que “numerosas personas simulaban aparatosos accidentes” y “confeccionaban partes amistosos sin mediación de la Policía Local ni presencia de testigos” para así poder estafar a las compañías aseguradoras a las que reclamaban indemnizaciones por lesiones y daños materiales ficticios que no se habían producido, según la nota de prensa.
Las indagaciones policiales revelaron que detrás del fraude investigado había un entramado perfectamente estructurado, cuyo presunto cabecilla era un abogado de la ciudad de Elche. Este letrado supuestamente se encargaba de gestionar la acción ilícita y de seleccionar a terceras personas a las que impartía todas las indicaciones e instrucciones a seguir para simular los accidentes de tráfico. Después obtenía presuntamente un porcentaje elevado de las indemnizaciones una vez eran cobradas. Al menos, según fuentes policiales, hay cuatro compañías aseguradoras afectadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar