Sucesos

Sigue el goteo de ahogados: otro fallecido en una piscina en La Pobla de Vallbona (Valencia)

Rescatan a un niño de dos años con síntomas de ahogamiento en Benissa

Un hombre de 81 años ha fallecido ahogado en la piscina de una urbanización situada en el municipio valenciano de la Pobla de Vallbona
Un hombre de 81 años ha fallecido ahogado en la piscina de una urbanización situada en el municipio valenciano de la Pobla de Vallbonalarazon

Un hombre de 81 años ha fallecido ahogado en la piscina de una urbanización situada en el municipio valenciano de la Pobla de Vallbona, según informa el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

A las 17.45 horas de este martes se alertó al CICU de que habían sacado del agua a un hombre inconsciente en una piscina de una urbanización de la citada localidad.

En el aviso se indicaba que el personal de Socorrismo estaba realizando al bañista la reanimación cardiopulmonar básica.

El CICU movilizó una unidad del SAMU, una unidad de SVB y médico de Atención Primaria, y a su llegada, el equipo médico del SAMU constató la falta de pulso y confirmó el fallecimiento del hombre.

Según el CICU, la autopsia revelará las causas del ahogamiento.

Además, el equipo médico de un Samu ha asistido hoy a un niño de 2 años con síntomas de ahogamiento en una piscina en Benissa (Alicante), según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

A las 9.15 horas se ha alertado al Cicu de que habían sacado del agua al pequeño en una piscina de una urbanización de esa localidad, hasta donde se ha desplazado una unidad del Samu.

Afortunadamente, el menor “ha estado poco tiempo sumergido”, por lo que a la llegada del Samu “estaba consciente y no ha sido necesario realizarle maniobras de reanimación”, según las mismas fuentes.

El equipo médico ha asistido al niño por síntomas de ahogamiento, antes de ser trasladado al Hospital Marina Alta de Dénia en una ambulancia de soporte vital avanzado.

Rescate exitoso

El pasado domingo, la intervención del personal de socorrismo de la playa de la Albufereta de Alicante, de la Policía Local y de una unidad del Samu ha salvado la vida de un bañista de 80 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria tras haber sido sacado inconsciente del agua. Según han señalado este lunes fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), la asistencia se llevó a cabo ayer, domingo.

El inicio del verano ha vuelto a provocar un aumento de los fallecidos por ahogamiento. El pasado jueves, un hombre de 62 años murió ahogado cuando se bañaba en la playa de La Mata, en Torrevieja (Alicante.

Los hechos se produjeron a última hora de la tarde del día de San Juan, sobre las 20.30 horas, cuando se solicitó la intervención del Cicu para asistir a un bañista al que habían sacado inconsciente del agua.

En el aviso se indicaba, además, que al hombre se le estaban realizando las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y que otras dos mujeres, también bañistas, necesitaban ser rescatadas.