Criminalidad

Confirman como crimen machista el asesinato de una mujer en Burriana (Castellón) en abril

El pasado 29 de junio fue detenido un hombre en calidad de sospechoso, aunque no se precisó el vínculo con la víctima

La Guardia Civil
La Guardia CivilGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este lunes la naturaleza machista del asesinato de una mujer de 42 años en la provincia de Castellón el pasado 21 de abril, con lo que el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año asciende a 24, así como 1.102 desde 2003.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Twitter, la víctima tenía una hija mayor edad y no existían denuncias previas por violencia de género.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana han informado de que se trata del segundo asesinato machista que se registra en lo que va de año en la Comunitat Valenciana, y el primero en la provincia de Castellón. Hasta el momento se desconocía la autoría del presunto autor del asesinato, que ocurrió el pasado 21 de abril.

El cadáver de la mujer fue encontrado el 22 de abril en el entorno del Camí Vell de la Mar del paraje del Clot de Burriana (Castellón) y la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer los hechos.

El 29 de junio fue detenido un hombre en calidad de sospechoso por el asesinato, aunque entonces no se precisó ni la edad ni los vínculos del detenido con la mujer.

El 2 de julio, la juez de Violencia sobre la Mujer de Vila-real (Castellón) decretó su ingreso en prisión provisional y declaró la causa secreta y la abrió inicialmente por un delito de homicidio.

En la misma red social, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado que tras dos meses de investigaciones, se confirma que la mujer asesinada en Castellón fue víctima de la violencia machista.

”No vamos a parar hasta erradicar la violencia de género de nuestra sociedad. No más horror. Mi cariño para su familia y seres queridos. Ni una menos”, ha subrayado.

También la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha trasladado su pésame a la familia y se ha comprometido a “seguir con la máxima atención, trabajando sin descanso y con la implicación de toda la sociedad ante cualquier indicio de violencia de género”.