Sucesos

Hallan el cadáver de una mujer de 41 años en un paraje en Burriana (Castellón)

El hallazgo del cadáver se produjo este jueves y el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense

Un agente de la Guardia Civil, junto a un coche patrulla
Un agente de la Guardia Civil, junto a un coche patrullaGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil investiga las causas de la muerte de una mujer de 41 años cuyo cadáver ha sido encontrado en el entorno del Camí Vell de la Mar del paraje del Clot de Burriana (Castellón).

Según han informado fuentes de la comandancia provincial a EFE, el hallazgo del cadáver se produjo este jueves por la mañana y el cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se le está practicando la autopsia que revelará la causa de la muerte.

Las mismas fuentes han señalado que la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos sin que por el momento se conozcan más detalles sobre la mujer.

Por el momento, no se ha dado a conocer si el cuerpo ha presentado signos de violencia, aunque medios como diario Levante-EMV apuntan a que podría presentar evidencias de haber sido estrangulada.

Otras muertes violentas en 2021

El hallazgo del cuerpo de esta mujer hace saltar de nuevo las alarmas en cuanto a muertes de mujeres. En lo que va de año, los agentes han hallado otros dos cadáveres de mujeres, lo que no significa que necesariamente tengan que tener vinculación unos crímenes con otros.

El primero tuvo lugar el pasado mes de enero, cuando un cazador se encontró en una acequia del municipio valenciano de Silla el cuerpo de una mujer prostituta rumana desaparecida en Albal.

Posteriormente, ya más recientemente, el pasado 7 de abril se halló en una acequia de la pedanía valenciana de Massarrojos el cuerpo de una mujer con signos de haber sido estrangulada antes de caer al agua.

Según informaba la Guardia Civil, en un primer momento no se observaron indicios de violencia en el cuerpo, que fue localizado tras pasar al menos un día sumergido.

Sin embargo, tras las primeras observaciones del examen forense, se cree que su muerte podría haberse producido antes de que el cuerpo cayese o fuese arrojado a la acequia, y posiblemente por un estrangulamiento.

La desaparición de esta mujer había sido denunciada por su familia el sábado anterior a su localización en una comisaría de la Policía Nacional de Valencia, aunque posteriormente se hizo cargo de la investigación la Guardia Civil.