Meteorología

Las máximas rozan los 41 grados en Xàtiva en una jornada de riesgo por calor

En la ciudad de Valencia, la máxima se ha mantenido estabilizada durante al menos tres horas alrededor de los 38 grados

Un termómetro marca 41 grados en València
Un termómetro marca 41 grados en ValènciaEUROPA PRESSEUROPA PRESS

a localidad valenciana de Xàtiva ha marcado este martes la máxima más alta de toda la Comunitat con 40,8 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que había decretado la alerta naranja por temperaturas de entre 39 y 40 grados en las zonas del prelitoral de Alicante y Valencia.

Por detrás de Xàtiva se han situado, por este orden, Novelda, con 39,9 grados; Ontinyent, con 39,7; Polinyà del Xúquer, con 39,6, y Elche, con 39,3 grados.

En la ciudad de València, la máxima se ha mantenido estabilizada durante al menos tres horas alrededor de los 38 grados, con una humedad relativa inferior al 15 %. La temperatura máxima ha sido de 38,9 grados en el observatorio de Viveros y en el aeropuerto, y de 38,3 en el de la Universitat Politècnica de València.

Por su parte, la ciudad de Alicante ha marcado este martes una temperatura máxima de 38,5 grados, el registro más alto desde el 31 de julio de 2016, cuando los termómetros llegaron a registrar 38,8 grados.

La ciudad de Castelló ha registrado una máxima de 30,7 grados, mientras que la más baja de la Comunitat ha estado en Castellfort, que no ha pasado de los 27,3 grados.