Política

Mazón apuesta por seguir rompiendo techos para aumentar el liderazgo femenino

El presidente de la Diputación de Alicante ha presentado un programa pionero de formación femenina

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, esta mañana durante la presentación del programa
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, esta mañana durante la presentación del programaLa RazónDiputación de Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha apostado por continuar “rompiendo techos de cristal” para aumentar el liderazgo femenino empresarial en la provincia de Alicante.

Según un comunicado de la Diputación alicantina, Mazón ha presentado esta mañana junto al presidente de Fundesem, Cayetano Sánchez Butrón, y la presidenta de la Asociación de Empresarias Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante -AEPA-, Marcela Fernández, un programa pionero de formación femenina enfocado a orientar a las mujeres en tareas de dirección e innovación.

Mazón, quien ha hablado de la cogeneración y cogestión de este curso, ha abordado la necesidad de “tener más y mejores mujeres directivas, que es lo que estamos haciendo aquí, rompiendo techos de cristal para el liderazgo femenino en la provincia de Alicante”.

En este sentido, ha concretado que desde la Diputación y desde el área de Desarrollo Económico “lo hacemos con la convicción y la experiencia de que cada vez más ocurren dos cosas en la provincia: que hay más mujeres con talento y directivas dispuestas a dar un paso adelante y que el asociacionismo femenino está de enhorabuena, trabajando cada día en un proceso de concentración de fuerzas”.

Ha incidido en la necesidad de hablar de igualdad y de poner el énfasis en los derechos que tienen las mujeres en el seno de la empresa.

”Seguimos rompiendo techos de cristal con respecto al liderazgo femenino de mujeres que ya son directivas, de otras que merecen serlo y de algunas que quieren conseguirlo, por tanto, estamos implantando una cultura del liderazgo femenino más necesaria que nunca en nuestra sociedad”, ha defendido.

Asimismo, se ha felicitado de que en la provincia de Alicante “esta situación no es solo un deseo sino que estamos poniendo un trampolín a gente que está preparada para saltar”, aunque ha matizado que sigue habiendo barreras “en la brecha salarial, en el ascenso interno de las empresas o en la categorización del valor real que aporta el talento femenino y precisamente acabar con ello es lo que buscamos con este programa ejecutivo y directo”.

El ‘Programa Superior Liderazgo Público: Liderazgo para Directivas’ que impartirá Fundesem con la colaboración de la Diputación consiste en la realización de un proyecto formativo, en su primera fase, dirigido a mujeres que ocupan cargos de dirección o aspiran a progresar en su carrera a través de un compromiso social y una capacidad de mando y gestión participativa.

Las clases, con un cómputo total de 90 horas, se llevarán a cabo en las instalaciones de Fundesem desde el 14 septiembre hasta el 22 de diciembre.

Por su parte, la presidenta de AEPA, Marcela Fernández, ha subrayado que con esta iniciativa “teníamos claro que queríamos una formación muy específica de competencias y habilidades, pero también basada en los valores que la sociedad está demandando al mundo empresarial”.