Coronavirus

Ribera Lab pone en marcha el “CovidAuto”: PCR sin bajar del coche

El grupo sanitario lanza esta iniciativa ante el incremento de casos en la Comunitat Valenciana

Ribera Lab comienza a utilizar el "CovidAuto" a 10 minutos del aeropuerto de Alicante.
Ribera Lab comienza a utilizar el "CovidAuto" a 10 minutos del aeropuerto de Alicante.La Razón

La división de laboratorio del grupo sanitario Ribera, Ribera Lab, ha puesto en marcha el “CovidAuto” con motivo del creciente número de contagios por covid en la Comunitat Valenciana. La iniciativa se basa en realizar PCRs sin necesidad de bajar el coche en la sede del Centro Inmunológico, ubicada a tan solo 10 minutos del aeropuerto de Alicante.

En el contexto de la campaña #Unveranoseguro, realizada por Ribera Lab, las pruebas se realizarán en el Parque Empresarial Elche-Torrellano y dentro del coche de las personas que vayan a testarse, con resultado en 24 horas y sin esperas.

El aeropuerto de Alicante-Elche supera el medio millar de vuelos semanales y miles de veraneantes se desplazan a esta zona desde todas las regiones españolas, e incluso, desde otros países. Es por esto por lo que la ubicación del centro es estratégica; a pocos minutos del aeropuerto y en el corazón de una de las áreas turísticas más importantes de España.

A su vez, la nueva sede del laboratorio del grupo Ribera cuenta con 2.700 metros cuadrados de superficie y alta tecnología en todas las áreas de diagnóstico, desde pruebas covid hasta genética molecular, citogenética, bioquímica, microbiología, inmunología y hematología. Por lo que facilitar la realización de las pruebas covid a residentes y turistas en la Costa Blanca ha resultado ser de gran utilidad.

“Es una forma rápida, sencilla y sin riesgo de hacerse una prueba covid, válida para viajar, pero también con todas las garantías para asegurar la ausencia del virus, en caso de contacto cercano con un positivo”, explican desde el grupo sanitario.

Asimismo, desde Ribera Lab se ofrece un servicio de PCR Express, que facilita el resultado en 30 minutos pero que tiene un coste superior.