Cargando...

Educación

La vuelta al cole arrancará en Valencia sin haber convocado las ayudas a material escolar

El PP valenciano critica que las familias “no sabrán de qué ayudas disponen” antes de iniciar el curso escolar

El curso escolar se iniciará sin haberse producido la convocatoria de becas para el material escolar en Educación Infantil. Ana EscobarEFE

La viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Ferrer San Segundo, ha reprochado al Consistorio de la capital que el curso escolar se iniciará de nuevo sin haber convocado las ayudas municipales de 100 euros en material escolar para Educación Infantil.

San Segundo ha calificado de “vergonzoso” el hecho de que las ayudas no se aprueben con la suficiente antelación para que se puedan presentar las instancias y resolver antes del inicio de curso, y de esta forma “las familias más necesitadas sepan con qué ayudas disponen para poder hacer frente a la vuelta al cole”.

La viceportavoz ha recordado que este mismo 30 de julio se resolvieron las del curso 2020-2021 y que los retrasos en la convocatoria de estas ayudas se repiten año tras año. El equipo de gobierno “se ha ido de vacaciones sin aprobar las bases para las ayudas del curso que comienza en septiembre”, ha declarado.

Desde el PP se ha solicitado que en la próxima convocatoria se amplíe el nivel de renta para acceder a estas ayudas, ya que en la convocatoria recién resuelta no se han concedido 784 peticiones, pese a no haberse utilizado una cuantía de más de 127.000 euros de los 400.000 presupuestados.

Asimismo, San Segundo ha expresado su deseo de que solo sea necesaria una gestión para solicitar todas las becas escolares, pues el Ayuntamiento de València realiza tres convocatorias diferentes para las ayudas escolares; una para el cheque escolar, otra para el material escolar y una tercera para las becas de comedor. “Si tanto se habla de eliminar burocracia y acercar la administración al ciudadano, se debería redactar una única convocatoria para las tres ayudas y que los vecinos sólo tengan que presentar una vez la documentación”, concluye.

Cargando...