Política

Mazón (PP) sobre gobernar con Vox: “Es momento de superar prejuicios”

“Si soy capaz de pactar los presupuestos con Compromís, como no me voy a sentar con VOX”, señala

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, durante su comparecencia en rueda de prensa este jueves para analizar el proyecto de Presupuestos de la Generalitat de 2022.
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, durante su comparecencia en rueda de prensa este jueves para analizar el proyecto de Presupuestos de la Generalitat de 2022.Ana EscobarEFE

El presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha asegurado este lunes, al ser preguntado por la posibilidad de recibir el apoyo de Vox para llegar a la Generalitat, que ahora “es momento de superar prejuicios” y que las ideas y los proyectos “no pueden ser buenos o malos en función de un partido u otro”.

“Te lo dice un presidente de Diputación -provincial de Alicante- que ha pactado dos años seguidos sus presupuestos con Compromís”, ha resaltado Mazón, quien ha aseverado: “Si soy capaz de sentarme con ellos y aceptar sus propuestas porque son positivas para los valencianos, cómo no me voy a sentar con Vox, si entendemos que es un partido legítimo y con representación de valencianos”.

En declaraciones a periodistas con motivo de la presentación de la III Gran Carrera del Mediterráneo, Mazón ha explicado que “es hora de hablar en política más allá de las siglas”, al tiempo que ha expuesto que no existe razón por la que el partido que preside no pueda sentarse con ningún otro partido, mientras “las ideas sean coherentes con el programa del PP”.

No obstante, Mazón ha afirmado que “lo más importante es consolidar este viento de cambio”, en referencia a las encuestas que le sitúan como futuro President de la Generalitat, condicionado a un apoyo de Vox, un cambio que ve “muy impulsado desde Alicante, porque es donde gobierna el PP, donde se bajan los impuestos y donde defendemos a la hostelería”.

“Valoro que cada día veo más ganas de cambio en la Comunitat. Percibo la ilusión de la gente que dice que ya está bien de casi siete años, dividiendo a la sociedad, con falta de agua y viendo que los Presupuestos Generales del Estado son lo que son”, ha dicho.

Así, ha expuesto que valora positivamente que haya gente que quiera “otra manera de gobernar y de hacer las cosas”. “No me extraña que cada día las encuestas digan que vamos mejorando y consolidando esa posibilidad de cambio”, ha concluido.

Por otra parte, Mazón se ha mostrado “dolido”, a la par que “sorprendido”, por las críticas que diferentes grupos políticos han realizado después de que el alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), le designara como representante del rey Gaspar en la próxima Cabalgata de Reyes de Alicante.

“Estoy un poco sorprendido con las declaraciones que algunos de los políticos de mi ciudad han hecho con respecto al nombramiento, que es a título personal y no por ser presidente de”, ha asegurado Mazón, quien ha afirmado que no cree que tenga que “pedir perdón por el honor inmenso” que va a poder vivir.

Ha recordado que diferentes políticos como el expresidente de la Diputación Antonio Mira-Perceval (PSOE) o el exalcalde de la ciudad alicantina Ángel Luna (PSOE) también hicieron de Reyes Magos en diversas Cabalgatas.

Así, ha sostenido que no quiere “polemizar” sobre algo que le hace “tanta ilusión como a cualquier niño que vaya a vivir la Cabalgata”, y ha aseverado que le llama la atención “que se quiera hacer un relato político de esto”.

“Ya ves tú qué rédito político puedo sacar de esto, cuando voy a llevar una peluca”, ha sostenido Mazón, quien ha recordado que él no será ningún Rey Mago, sino el representante de estos en Alicante.