Sociedad

Iván Cano, Carlos Mazón y César Anca serán los Reyes Magos de este año en Alicante

Victoria Puche, María del Mar Valera y Marisa Jiménez, serán las carteras reales

El atleta paralímpico Iván Cano, el 'popular' Carlos Mazón, y el restaurador César Anca, Reyes Magos 2022
El atleta paralímpico Iván Cano, el 'popular' Carlos Mazón, y el restaurador César Anca, Reyes Magos 2022AYUNTAMIENTO DE ALICANTEAYUNTAMIENTO DE ALICANTE

El atleta paralímpico Iván Cano, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón (PP), y el restaurador César Anca representarán a los Reyes Magos en la próxima cabalgata de Alicante, según ha anunciado este viernes el alcalde de la ciudad, Luis Barcala (PP), en el denominado acto de traspaso de poderes.

La noticia se ha hecho pública durante un almuerzo con claras connotaciones solidarias, ya que cada uno de los asistentes ha entregado un juguete que se hará llegar a los niños más desfavorecidos, según un comunicado del ayuntamiento.

Ésta es una iniciativa que avala el restaurador Vicente Mas desde hace más de una década, aunque la idea inicial ha cumplido hoy los 25 años.

Barcala ha estado acompañado por la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez (Ciudadanos), e integrantes de la corporación local.

Al mismo tiempo, la vicealcaldesa ha comunicado que Victoria Puche, presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA); María del Mar Valera, presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante, y Marisa Jiménez, presidenta de Séneca Comerciantes Asociados, desempeñarán el papel de carteras reales en la tarde del 3 de enero.

Valera ayudará en su cometido al Rey Melchor; Puche atenderá las peticiones de los pequeños al Rey Gaspar, y Jiménez lo hará en el caso de las misivas dirigidas al Rey Baltasar.