Temporal

La borrasca Blas dejará olas de hasta cuatro metros en el litoral de la Comunitat Valenciana

El Centro de Emergencias de la Generalitat pide precaución y recuerda: “un selfie puede costar la vida”

El litoral de Castellón y Valencia se encuentran en alerta naranja por fenómenos costeros
El litoral de Castellón y Valencia se encuentran en alerta naranja por fenómenos costerosNatxo FrancésEFE

El litoral de las provincias de Castellón y Valencia, así como el litoral norte de la de Alicante, permanecen este jueves en alerta amarilla por fenómenos costeros, ya que se esperan vientos del norte con intervalos de fuerza 7 y olas de 3 a 4 metros con mar de fondo del nordeste.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta amarilla seguirá el viernes y se ampliará al litoral sur de la provincia de Alicante, donde además se esperan precipitaciones que podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Este episodio de temporal marítimo se prevé que finalice el viernes sobre las 10 horas.

El Centro de Emergencias de la Generalitat recomienda a los ciudadanos, ante la presencia del temporal marítimo, que no se acerquen a paseos marítimos, espigones o acantilados, y recuerda que “un selfie puede costar la vida”.

Además, aconseja proteger las casas ante la posible invasión del agua del mar, no circular con el vehículo por carreteras próximas a la línea de playa, y avisar al teléfono 112 en caso de emergencia.

El cielo de la Comunitat Valenciana estará este jueves poco nuboso tendiendo a nuboso por la tarde, con precipitaciones dispersas que serán más probables en los litorales y menos en el interior. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios y las máximas subirán ligeramente, y el viento será de componente oeste flojo en general, con intervalos de norte moderado en los litorales, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viernes predominarán los intervalos nubosos tendiendo a nuboso por la tarde, cuando se esperan precipitaciones en el norte de Alicante y sur de Valencia.

Las temperaturas mínimas subirán ligeramente y las máximas no sufrirán cambios significativos, según Aemet, que indica que el viento será mañana flojo variable, con intervalos de noroeste moderado en el norte de Castellón por la mañana.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

  • Castelló 11,8 y 21,2 grados
  • València 11 y 21,6 grados
  • Alicante 9,9 y 19,2 grados