Toros

Valencia acogerá un festival taurino a beneficio de La Palma

El cartel está integrado por Víctor Puerto, José Ignacio Uceda o Pepe Moral, entre otros

Plaza de toros de Valencia
Plaza de toros de Valencialarazon

El Ateneo Mercantil de Valencia acogió esta semana la presentación oficial del festival taurino con picadores que, a beneficio de los damnificados por el volcán de La Palma, se celebrará en el coso de Monleón el domingo 5 de diciembre a partir de las 11:30 horas.

El cartel está integrado por los matadores Víctor Puerto, José Ignacio Uceda Leal, Matías Tejela, Octavio Chacón, Pepe Moral, Joaquín Galdós y Jesús Chover y el novillero Juan Cervera. Las reses a lidiar pertenecerán a las ganaderías de Domingo Hernández, El Pilar, Garcigrande, Conde de Mayalde, Rocío de la Cámara, Herederos de Luis Algarra, Pepe Murube y Aida Jovani. Gregorio de Jesús, que junto a sus socios Paco y Rafa Martí ha organizado esta función, quiso agradecer su disposición a los diestros anunciados así como a los ganaderos que han cedido sus toros para esta ocasión, y explicó las muchas dificultades habidas para confeccionar y rematar este cartel.

Por otra parte, el rejoneador benidormí Andy Cartagena ha anunciado que, muy a su pesar, se ve obligado a cancelar sus actuaciones previstas en plazas mejicanas para este invierno, debido a problemas burocráticos relativos al transporte de sus caballos desde España.

Tras efectuar todas las pruebas precisas para su traslado, se detectó en uno de sus equinos un falso positivo de rinoneumonitis, y aunque el contraanálisis dio ya negativo, las autoridades mejicanas indicaron que sus caballos deberían permanecer otros 60 días más en España antes de pisar suelo azteca, con lo que se desbaratan todos los planes para la temporada invernal.