Sucesos

Muere un niño de 7 años en Gandia (Valencia) tras sufrir un golpe en la cabeza mientras jugaba a fútbol

La autopsia determinará las causas exactas de la muerte del pequeño

Sevilla.-Coronavirus.-Abierta la inscripción de Juegos Deportivos Municipales 2021 con protocolos y medidas de seguridad
Imagen de archivo de unos niños jugando al fútbol salalarazonCOPYRIGHT 2020 / JESUS BARRERA

Un niño de siete años del prebenjamín de la UD Beniopa falleció ayer por la tarde mientras entrenaba en los campos de fútbol Roís de Corella de Gandia. El menor sufrió un golpe fortuito en la cabeza mientras jugaba, que en principio no tuvo mayores consecuencias, y pasado un tiempo se desplomó.

Tal y como informa Las Provincias, el pequeño quedó inconsciente en el suelo y fue trasladado rápidamente por el entrenador, padres y otras personas que se encontraban en el terreno de juego, presenciando el entrenamiento, a las oficinas de las instalaciones deportivas, donde el menor recibió maniobras de reanimación cardiopulmonar.

También se le aplicó un desfibrilador para tratar de estabilizarlo. Una llamada al 112 alertó de lo ocurrido. Los intentos por salvarle la vida continuaron mientras llegaba al lugar una patrulla de la Policía Local de Gandia y una ambulancia del SAMU.

Por desgracia, los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida del pequeño, que falleció. La autopsia, que en principio se le practicará al pequeño en el Instituto de Medicina Legal de Valencia, podrá determinar con exactitud las causas de la muerte, ya que testigos explican que el golpe que se dio el niño no parecía tener relación con el desplome, dado el tiempo transcurrido entre lo uno y lo otro. La noticia deja también muy afectados al resto de clubes deportivos y a la ciudad por el fatal desenlace. Al parecer era el primer año del menor en el equipo.