Lotería
Agotado el número 1880 entre los clientes del “turrón más caro del mundo”
Lo compra la empresa que lo fabrica y lo vende en su empresa y en la tiendas de Madrid y Alicante
Los 1.720 décimos del número íntegro del ‘01880′ del sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional se han agotado hace semanas entre los clientes del “turrón más caro del mundo”.
La directora de Marketing de Turrón 1880 de Jijona (Alicante), Beatriz Sirvent, ha explicado que desde hace décadas compran cada año por Navidad el número completo a la única administración de la localidad (en la céntrica avenida de la Constitución, junto al ayuntamiento) y ha añadido que, como ocurre habitualmente, este año se ha terminado semanas antes del sorteo.
Parte de los boletos han sido comprados por la plantilla y el resto por parte de los clientes que han acudido al punto de venta de la propia fábrica, en un polígono industrial de Jijona, o bien en las dos tiendas que Turrón 1880 tiene en Madrid y Alicante, ambas situadas en la calle Mayor de las respectivas ciudades.
Hasta el día de hoy, el sorteo que cantan los niños de San Ildefonso nunca ha arrojado un gran premio para el ‘01880′ pero Sirvent espera que este 2021 cambie la fortuna al ser éste un año especial para los turroneros artesanos por haberse celebrado, el pasado 7 de noviembre, el primer día mundial del turrón.
Esta nueva efeméride es una iniciativa impulsada por el Consejo Regulador IGP Jijona Turrón de Alicante y el ayuntamiento jijonenco en reconocimiento a un producto con cinco siglos de historia que se consume en más de medio centenar de países.
Si los clientes de 1880 con un décimo se convierten en “los más ricos del mundo” no deberían tener problema festejarlo comprando una de las exclusivas y prohibitivas tabletas turrón de 500 gramos a un precio de 250 euros que ‘Turrón 1880′ acaba de lanzar en tres variedades con pan de oro, trufa blanca italiana, grano del café indonesio Kopi Luwak y azafrán de La Mancha.
Creada en 1725 por Bautista Sirvent y dirigida actualmente por José Manuel Sirvent, de la undécima generación, ‘1880′ pertenece al grupo agroalimentario Confectionary Holding, también dueño de El Lobo, Doña Jimena, Imperial Toledana y Clair de Lune, y que cuenta con plantas productivas en Jijona y en Alcaudete (Jaén) para fabricar este año unas 3.200 toneladas de turrón y otros productos con una facturación de en torno a 22 millones de euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar