Actualidad

Las cinco noticias de la Comunidad Valenciana que debes leer para comenzar el día

Siga las noticias de actualidad política, económica y social de este martes, 28 de diciembre

Vista general de la playa de la Malvarrosa
Vista general de la playa de la MalvarrosaKai FörsterlingEFE

El PP valenciano asegura a Puig el apoyo de Casado en una reforma de financiación basada en el criterio de población

El Partido Popular irá de la mano de la Generalitat valenciana en la reivindicación por un modelo de financiación autonómica. No habrá bandos y, si todo sale bien, ni vencederos ni vencidos. “Aquí no hay partidos, nadie puede fallar”.

Así lo aseguró ayer el presidente del PPCV, Carlos Mazón, que ha mantenido este lunes su primera reunión con el jefe del Consell, Ximo Puig, como líder del principal partido de la oposición. Ha criticado que el encuentro llegue tarde, hace seis meses que accedió a este cargo, pero aún así ha insistido en que el motivo del encuentro era arrimar el hombro para sacar a la Comunitat de la situación de “colapso” en la que se encuentra.

El fin de semana de Navidad deja 10.889 positivos y 7 fallecidos en la Comunidad Valenciana

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado un total de 10.889 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde el pasado viernes. Con esta actualización, la cifra total de positivos se sitúa en 606.312 personas. Los nuevos casos por provincias son 978 en Castellón (67.148 en total); 3.514 en Alicante (219.180) y 6.397 en Valencia (319.983). La cifra de casos no asignados se mantiene en 1.

La asesinada de Elche en por su pareja en Navidad deja huérfanos un niño de 9 años y una niña de 3

La mujer de 25 años de nacionalidad paraguaya asesinada presuntamente por su pareja de un disparo el pasado día de Navidad en un domicilio de Elche (Alicante) deja huérfanos un niño de 9 años y una niña de solo 3.

La Policía Nacional busca al presunto culpable que se encuentra en paradero desconocido. Se indaga su localización para determinar su presunta participación en el asesinato de la mujer, de nacionalidad paraguaya.

El sindicato de médicos valencianos denuncia la falta de personal del SAMU durante las fiestas navideñas

El sindicato CSIF ha denunciado públicamente la falta de médicos del SAMU durante estas fiestas navideñas y ha exigido por escrito a Conselleria de Sanitat que “dote a las unidades SAMU de los suficientes médicos para cubrir las necesidades sanitarias de la población”.

Según este sindicato, durante la pasada Nochebuena hasta ocho unidades del SAMU (Sagunto, Sueca, Paterna, Xàtiva, Oliva, Utiel, Alfahuir y Gandia) estuvieron sin facultativos en sus vehículos.

La Fiscalía pide 130 años para el asesino de Marta Calvo y otras dos mujeres a las que intoxicó mientras mantenían relaciones sexuales

La Fiscalía Provincial de Valencia reclama una condena de 130 años de prisión para el hombre acusado del asesinato de Marta Calvo y otras dos jóvenes, y de haber abusado de otras mujeres a las que supuestamente intoxicó con drogas mientras mantenía relaciones sexuales con ellas. La fiscal considera a Jorge Ignacio P.J. responsable de tres delitos de homicidio, once de abusos sexuales y un delito contra la salud pública. El cuerpo de Marta Calvo todavía no se ha encontrado.