La familia de la niña fallecida en el hinchable de Mislata anuncia con un vídeo que donará sus órganos

El padre de la pequeña agradece el cariño en un tuit, “os dejo mi sonrisa para que no desaparezca”

Flores, peluches y velas en el vallado de la Feria de Mislata
Flores, peluches y velas en el vallado de la Feria de Mislata FOTO: EUROPA PRESS EUROPA PRESS

La familia de la niña de 4 años fallecida tras el accidente del castillo hinchable de la feria de Mislata (Valencia) ha donado los órganos de la pequeña y ha agradecido la fuerza y el cariño recibido tras el trágico suceso.

En un mensaje en Twitter que acompaña de un vídeo de la pequeña cantando un villancico, el padre agradece la fuerza que ha recibido su hija y el cariño mostrado a sus “papás y tetes”.

“Tengo 4 años y me despido del mundo de forma trágica e injusta. Gracias por la fuerza que me habéis dado y el cariño a mis papás y tetes. Y a los 5 amiguitos a los que ayudo a vivir con mis órganos, sed tan felices como he sido yo. Os dejo mi sonrisa para que no desaparezca. VERA”, recoge el mensaje.

La niña ingresó en el Hospital Clínico de València el 4 de enero tras el accidente del hinchable y falleció días después, según informó el Ayuntamiento de Mislata.

Vera es la segunda víctima mortal del accidente, después de que el pasado miércoles muriera una niña de 8 años, Cayetana, por las heridas sufridas al salir despedido el castillo hinchable por una fuerte racha de viento y caer violentamente contra el suelo.

En el accidente resultaron heridos otros siete menores, que recibieron asistencia hospitalaria, aunque ya no queda ninguno ingresado.

Este lunes, en un comunicado, el Ayuntamiento lamentó la muerte de la segunda niña ingresada y declaró luto oficial en el municipio, e informó de que se siguen practicando diligencias policiales y que continúa abierta la investigación del cuerpo especial de la Policía Científica, para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades, si las hubiera, de la empresa de montaje de la feria.