Política

Puig descarta un adelanto electoral en la Comunidad Valenciana

Deja la puerta abierta a un cambio de Gobierno antes de que acabe la legislatura

El president de la Generalitat, Ximo Puig (c) , participa en el debate "El futuro de la Comunitat Valenciana", organizado por el Foro Somos Futuro de Las Provincias
El president de la Generalitat, Ximo Puig (c) , participa en el debate "El futuro de la Comunitat Valenciana", organizado por el Foro Somos Futuro de Las ProvinciasAna EscobarAgencia EFE

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha descartado este lunes que se vaya a producir un adelanto electoral en la Comunitat Valenciana, que según ha defendido está centrada en superar la pandemia y en la recuperación económica y social.

“En ningún caso es razonable un avance electoral. Tenemos un presupuesto aprobado y tenemos que aplicar los fondos europeos”, ha manifestado al ser cuestionado sobre esta posibilidad.

Sobre la posibilidad de que haya cambios en el seno del Consell, ha asegurado que ahora no está pensando en esta cuestión y de momento no está previsto, aunque ha señalado que conforme avance la legislatura puede producirse algún cambio.

“No está previsto pero no se puede decir que no se vaya a producir”, ha manifestado en el debate ‘El futuro de la Comunitat Valenciana’ organizado por el Foro Somos Futuro de Las Provincias.