Sociedad

Altea Hills, la urbanización alicantina en la que veranea Putin

El presidente ruso habría elegido la Costa Blanca en varias ocasiones para realizarse tratamientos estéticos

Urbanización de lujo en Altea
Urbanización de lujo en AlteaLa RazónLa Razón

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha veraneado varias veces en la ciudad alicantina de Altea. Así lo puso de manifiesto la agente inmobiliaria de villas de lujo Alex Soviet que señaló que el mandatario visita el municipio un par de veces al año durante el verano, sobre todo para desconectar de las funciones al frente de Kremlin, y para darse algún tratamiento facial.

Putin habría acudido al centro para someterse a un exclusivo tratamiento antienvejecimiento además de haber realizado algún tipo de terapia o entrenamiento para adelgazar.

Esta urbanización de la Costa Blanca se ha convertido en todo un reclamo para este tipo de turistas, que por un alto precio, disfrutan de la playa y las comodidades que ofrece un enclave como Altea, con unas vistas inmejorables y un puerto deportivo próximo a la zona.

Fue en el año 2019 cuando el programa “Fuera de cobertura”, tras entrevista a Soviet, desveló que el propio presidente Putin había elegido la urbanización de Altea Hills para pasar algunas temporadas en verano, así como para darse tratamientos estéticos.

Este lugar exclusivo se encuentra fuertemente atrincherado, con vigilancia las 24 horas, y su acceso únicamente se permite mediante invitación de los residentes.

La costa alicantina, además, se ha convertido en todo un refugio para los ciudadanos rusos que, por sus condiciones climáticas tan favorables, ofrece una gran variedad de oferta turística para estos ciudadanos. En toda la provincia de Alicante, se estima que hay 25.000 ciudadanos procedentes del país.

Putin, que inició la invasión de Ucrania hace ahora una semana, se encuentra en el punto de vista mundial por haber iniciado una guerra que ya ha sido condenada por la gran mayoría de países de todo el planeta.