Chubascos en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, y suben las máximas

El domingo habrá precipitaciones generalizadas que pueden ser fuertes

Las lluvias serán mañana más intensas
Las lluvias serán mañana más intensas FOTO: Ana Escobar EFE

El cielo de la Comunitat Valenciana presentará este sábado intervalos nubosos por la mañana, que tenderán por la tarde a cubierto, con chubascos en la mitad sur e interior de Castellón y que pueden ser localmente fuertes en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, mientras que las temperaturas máximas subirán y bajarán las mínimas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón se prevé viento del noroeste moderado con rachas muy fuertes en el interior norte al principio del día, tendiendo por la tarde a viento flojo del sureste; en el resto, viento flojo de componente oeste por la mañana, tendiendo a este y sureste.

Para mañana domingo Aemet prevé cielo cubierto con precipitaciones generalizadas, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, cota de nieve subiendo de 800 a 1.200 metros en el interior de Castellón y temperaturas mínimas en ascenso en Valencia o ligero ascenso en el resto y máximas en descenso.

Este domingo habrán también heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte y el viento será del noreste, moderado en zonas litorales y en el sur de Alicante y flojo en el interior.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 13,2 y 18,4 grados

València 12,3 y 16,7 grados

Alicante 8,9 y 14,7 grados

Pronóstico marítimo

Aguas costeras de Castellón: viento de componente norte 4 a 5, amainando a 3 a 4 de madrugada y a sureste y sur 3 hacia el mediodía. Marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del norte de un metro disminuyendo.

Aguas costeras de Valencia: viento componente norte 2 a 4 rolando este y sureste hacia el mediodía. Fuerte marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del noreste de un metro disminuyendo.

Aguas costeras de Alicante: viento noreste 4 a 5 amainando a variable 2 a 3 durante la noche y tendiendo a componente este 3 por la tarde. Fuerte marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del noreste de un metro disminuyendo. Aguaceros dispersos.