Zorío pide personarse en la caducidad de la licencia del Nou Mestalla

Asegura que Peter Lim ha mentido a los políticos

El empresario Miguel Zorío en una imagen de archivo
El empresario Miguel Zorío en una imagen de archivo

El exvicepresidente económico del Valencia Miguel Zorío informó este lunes de que ha trasladado al Ayuntamiento de València “su derecho a personarse en el procedimiento de caducidad de las licencias de obra y actividad del nuevo estadio valencianista”.

Zorío explicó que se ha puesto en contacto con la concejala Lucía Beamut de la que dependen las licencias para trasladarle a ella un escrito que también ha hecho llegar al alcalde Joan Ribó y a la vicealcaldesa Sandra Gómez.

Aseguró, además, que la ley obliga al Ayuntamiento a contestarle primero a él sobre la instancia presentada, primero en diciembre y hace una semana de nuevo, en la que solicita confirmar por escrito que el consistorio cumple con el acuerdo del Consell y ha dado por caducada la ATE.

Es innegociable que el promotor del estadio ha incumplido la ATE y es inviable, es ilegal y entraríamos en un presunto delito de prevaricación, sí a pesar de sus incumplimientos, a pesar de no someterlo a penalizaciones por los mismos, ahora el consistorio ayudará a Peter Lim a aprovechar las licencias anteriores que ya están caducadas”, explicó en declaraciones facilitadas a los medios.

“Es alucinante que nadie le pare los pies. El dueño del Valencia CF y sus consejeros son expertos en tener sus empresas en paraísos fiscales, y eso es incompatible con la firma de convenios (urbanísticos también) con el Ayuntamiento”, destacó Zorío, que también afirmó que “Meriton Holdings Ltd. ha desaparecido de su domicilio social en Hong Kong”.

“Peter Lim ha mentido de nuevo a los políticos: hemos pasado de un ‘power point’ con un tercer anillo sin terminar y un estadio sin cubrir, a un nuevo proyecto de escopeta nacional donde por arte de magia desaparecen 15.000 asientos del segundo anillo y se dice que si llueve oro del cielo tendremos una granja solar por cubierta”, denunció Zorío, que criticó que el proyecto inicial “será más pequeño que el actual Mestalla”.