Detenido un anciano por intentar ahorcar a su mujer con las cuerdas de un tendedero

La víctima se intentó defender con un tridente de jardinería

Una imagen de archivo de la Policía Nacional de Valencia
Una imagen de archivo de la Policía Nacional de Valencia FOTO: La Razón La Razón

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 74 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras intentar ahorcar a su esposa, de 73, con las cuerdas de un tendedero y encerrarla en el balcón después de que la mujer se defendiera con un tridente de jardinería.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.30 horas del domingo, cuando los agentes fueron alertados por la Sala el 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Exposición, donde al parecer un hombre, en estado muy agresivo, habría encerrado a su mujer en la vivienda, informa este martes la Policía Nacional.

Los agentes acudieron al domicilio y les abrió la puerta el hombre, quien les manifestó que había encerrado a su esposa en el balcón tras una discusión, al parecer iniciada porque la mujer se negó a darle las llaves del coche.

Según los investigadores, durante la discusión el hombre habría aprovechado que su esposa colocaba las cuerdas del tendedero para cogerlas e intentar ahogarla y presuntamente también arrojarla al vacío.

Los agentes averiguaron además que la víctima habría cogido un tridente de jardinería para defenderse y que en ese instante su marido se habría metido en el interior de la vivienda cerrando la puerta de la galería.

Tras hacer las pesquisas oportunas, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, quien ha pasado ya a disposición judicial.