Detenido por encerrar a un mujer en una vivienda de Xirivella (Valencia)

Los agentes acudieron al domicilio después de que la víctima pidiera auxilio porque su pareja la quería matar

Una agente de la Policía Nacional
Una agente de la Policía Nacional FOTO: POLICÍA NACIONAL POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 34 años como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal y de atentado a agente de la autoridad, tras amenazar a una mujer y después encerrarla en una vivienda de Xirivella, negándose a abrirle la puerta a los policías.

Para preservar la seguridad de la víctima, los agentes accedieron por un balcón contiguo, mientras que el varón les profería amenazas de muerte, han informado hoy fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las once y cuarto de anoche en la localidad valenciana de Xirivella, cuando los agentes que realizaban labores de prevención de la seguridad ciudadana, fueron comisionados por la Sala 091 para que acudiesen a un domicilio de la zona, donde al parecer una mujer pedía auxilio porque su pareja la quería matar.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar y se entrevistaron con un hombre que les manifestó que había acudido al domicilio alertado por su amiga, ya que había recibido varios mensajes de texto en el que le decía que llamase a la Policía.

Tras conocer esto, la patrulla policial subió rápidamente a la puerta a la vivienda escuchando gritos de una mujer que pedía ayuda. Al llamar la puerta e identificarse como policías escucharon a la chica gritar “no puedo abrir la puerta, me tiene encerrada, ayudadme por favor” y a continuación un varón que manifestaba “no os voy abrir la puerta”.

Los policías, ante la posibilidad de peligro para la mujer, decidieron acceder a la vivienda por el balcón contiguo del vecino, caminando para ello por un fino muro. Una vez en el interior, encontraron la puerta cerrada, momento en el que la víctima les pudo abrir.

Mientras tanto, otra patrulla policial se quedó en la puerta de la vivienda para intentar convencer al sospechoso de que abriese, momento en el que el varón amenazaba a los actuantes con frases como “te voy a partir la cabeza con el hacha como intentes abrir”, mientras que la víctima gritaba que soltase la herramienta.

Una vez en el interior de la vivienda, los agentes observaron a la mujer atemorizada y al hombre en estado muy agitado, que comenzó a lanzarles patadas y aspavientos, alcanzando a un agente al que le provocó un esguince en la mano derecha. Tras conseguir reducir al sospechoso, los agentes intervinieron el hacha con el que previamente les habría amenazado.

Finalmente los policías detuvieron al hombre como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal y atentado a agente de la autoridad.

El arrestado, al que le constan antecedentes policiales, ha pasado hoy a disposición judicial.