Sucesos

Auxilian a un joven que se subió al tejado de una casa para no ir al hospital en Elche

La madre del joven alertó a la policía de que su hijo padecía un trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (THD) motivo por el cual debí ser ingresado

Policía Local Elche (Alicante)
Policía Local Elche (Alicante)EUROPA PRESSEUROPA PRESS

La Policía Local de Elche ha auxiliado a un joven que se subió al tejado de una casa en la partida ilicitana del Llano de San José para evitar su ingreso en el Hospital General de la ciudad por prescripción médica.

La madre del joven fue quien alertó a la Policía Local de que su hijo, con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (THD), debía ser ingresado en el Hospital General de Elche por prescripción médica, pero que se encontraba muy agresivo y había optado por subirse al tejado de la casa para evitar que lo llevaran, ha explicado la Policía Local.

Una vez en el domicilio, la madre relató a los agentes que el joven llevaba “una semana mala” y que había llegado a amenazar con un cuchillo.

Los agentes subieron al tejado para tratar de convencerle que bajara, pero se negó y la inestabilidad de la superficie y el continuo movimiento del joven complicaron el rescate pero en un descuido, pudieron contenerlo, aunque no pudieron evitar que se rompiera parte del tejado.

Los sanitarios pudieron inyectarle un sedante para tranquilizarlo, mientras que los bomberos lo bajaron en camilla.

Posteriormente, los policías acompañaron al joven en la ambulancia hasta el Hospital General, donde quedó custodiado por el personal de Psiquiatría.