Economía

La bonificación del precio de los combustibles supone un ahorro de 136 millones para los conductores valencianos

Más de tres millones de usuarios se beneficiarán de la medida

Una persona llena su deposito de gasolina
Una persona llena su deposito de gasolinaBiel AliñoAgencia EFE

La bonificación extraordinaria en el precio de venta de los carburantes aprobada por el Consejo de Ministros supondrá un ahorro estimativo de más de 136 millones de euros para los conductores de la Comunitat Valenciana, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

El Consejo de Ministros aprobó el 29 de marzo un Real Decreto-ley que incluye una bonificación extraordinaria y temporal del precio de venta al público de determinados productos energéticos de la que serán beneficiarias tanto las personas como las entidades que los adquieran entre el 1 de abril y 30 de junio de este año.

Teniendo en cuenta los consumos de carburantes en la Comunitat referidos a los meses de abril, mayo y junio del año pasado y aplicándoles la rebaja aprobada del 0,20 euros por litro de combustible, el ahorro total ascendería a 136.478.807 euros que beneficiaría a cerca de 3.000.000 de conductores de la Comunitat, según las cifras registradas por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Los productos cuya adquisición dará derecho a la bonificación serán la gasolina, el gasóleo A y B, el gasóleo para uso marítimo, los gases licuados de petróleo para la propulsión de vehículos, el gas natural comprimido licuado para vehículos, el gas natural licuado, el bioetanol, el biodiesel, así como las mezclas de gasolina con bioetanol o de gasóleo con biodiesel que requieran etiquetado específico. También dará derecho a la bonificación la adquisición del aditivo AdBlue.

Según la normativa, los usos que darán derecho a estas bonificaciones serán: uso como carburante en motores de vehículos terrestres, uso como carburante en embarcaciones y uso como carburante en motores estacionarios y todo tipo de maquinaria.