Tribunales

Año y medio de prisión por agredir y dejar ciego de un ojo a un hombre en un bar de Dénia

La víctima necesitó 97 días para sanar de sus heridas

Detenidas dos personas por extorsionar 120.000 euros a usuarios de páginas de contactos sexuales
Detenidas dos personas por extorsionar 120.000 euros a usuarios de páginas de contactos sexualesPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Un hombre ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a un año y medio de prisión tras agredir a otro y provocarle la pérdida de visión del ojo izquierdo en un bar del municipio alicantino de Dénia.

La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Segunda, concreta que el ataque ocurrió el 7 de agosto de 2019 por motivos que se desconocen y considera probado que el acusado se aproximó a la víctima sin mediar palabra mientras permanecían en el bar y le propinó varios golpes en el torso y en el rostro mientras le profería expresiones amenazantes como “te voy a matar”.

La víctima de la agresión, que requirió tratamiento médico al padecer contusiones en el hombreo y brazo, una fisura costal y contusión ocular izquierda con desprendimiento de retina, requirió de 97 días de tratamiento en los que estuvo impedido para el desempeño de sus ocupaciones habituales.

El acusado admitió los hechos en el inicio del juicio, después de haber pactado una compensación económica con la víctima, que se apartó del procedimiento sin formular reclamación, según la sentencia.

Así, la sentencia impone al procesado los citados 18 meses de privación de libertad como responsable de un delito de lesiones, tras la aplicación de la atenuante muy cualificada de reparación del daño.

Además, el tribunal prohíbe al acusado comunicarse o aproximarse al perjudicado a una distancia inferior a 300 metros durante dos años y seis meses y establece que deberá asumir el pago de las costas del proceso.

Con todo, la sentencia le concede la suspensión de la ejecución de la pena por un periodo de cuatro años con la condición de que no vuelva a delinquir.