Sucesos

Investigado un conductor de 20 años que huyó durante 50 minutos de la Guardia Civil

El copiloto también está investigado por agredir a los agentes

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficialGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

Un joven de 20 años que carece de permiso de circulación ha sido investigado por poner en peligro la seguridad del tráfico con una conducción temeraria al huir durante alrededor de 50 minutos de una patrulla de la Guardia Civil.

Según ha informado hoy el instituto armado, esta situación ocurrió el pasado 13 de mayo y el conductor, que llevaba a tres pasajeros en el coche, puso en grave riesgo la seguridad del tráfico con maniobras muy peligrosas, algunas en sentido contrario a la circulación.

En un control en la CV-831 a su paso por Monforte del Cid, un coche de la Guardia Civil observó que un turismo se daba la vuelta antes de llegar a punto de identificación y se daba a la fuga.

Comenzó una persecución en el que el conductor no dudó en atravesar rotondas y circular largos tramos en dirección contraria poniendo en grave peligro la seguridad de todos pasando por Orito y llegando a Agost, donde finalmente pudo ser obligado a detenerse.

Una vez parado, el copiloto, un joven de 17 años, también quedó investigado por un delito de desobediencia grave al agredir a los agentes para evitar ser identificado, lo que provocó lesiones en uno de los guardias civiles.

El conductor dio negativo en alcohol y estupefacientes pero ha quedado libre en calidad de investigado por conducción temeraria, en un suceso en el que intervinieron nueve agentes de los destacamentos de Alcoy y Villena, con la ayuda de dos policías locales de Agost.