Sucesos

Atropello mortal en Canals (Valencia): un hombre mata a dos personas tras salir huyendo en dirección contraria de una pelea

Los fallecidos son una pareja de unos 30 años que caminaban por la calle

Discusión de madrugada en un pub de la localidad valenciana de Canals. Un conductor bebido y drogado coge el coche a toda velocidad. Circula en dirección contraria y atropella a dos personas.

Esta es la tragedia con la que se ha despertado hoy el municipio valenciano de Canals, en la Costera. El hombre ha sido detenido después de causar este accidente mortal en el que ha muerto una pareja de unos 30 años natural de Honduras, residentes en esta localidad.

Hasta ahora la única información que publican varios medios locales es que los hechos han sucedido sobre las tres de la madrugada. El conductor tiene 50 años y salió huyendo del pub por la calle Valencia después de haber tenido una pelea con otras personas, a las que ha acusado de agredirle. Al parecer, según publica el Levante, la intención del detenido era atropellar a los individuos con los que había discutido.

Cogió el coche en dirección contraria y a punto estuvo de arrollar a otro grupo de personas. Tras matar a dos, siguió conduciendo y posteriormente cayó en el cauce del río Sants.

El Ayuntamiento de Canals ha decretado tres días de luto oficial por la tragedia. “Canals está consternado después del suceso que durante la noche de ayer se cobraba la vida de dos vidas inocentes”.

Cronología

El hombre detenido había cogido su vehículo para buscar a los implicados en una discusión en la que había participado en un pub de la localidad esa misma noche, y arrolló a los jóvenes, que no tenían relación con ese altercado, cuando iban a cruzar la calle junto a un grupo de diez personas.

Como consecuencia del impacto, el vehículo cayó unos 100 metros debajo de un puente y el conductor, de unos 50 años, intentó abandonar el lugar pero fue detenido por la Policía Local, que le practicó las pruebas de alcoholemia y consumo de drogas y dio positivo.

La pareja fallecida era de Honduras, tenía un hijo de corta edad y residía desde hacía poco tiempo en el municipio, según ha explicado a EFE la alcaldesa de Canals, Mai Castells, que ha ofrecido toda la ayuda necesaria a la familia de las víctimas y ha decretado tres días de luto en la localidad.

Los servicios sanitarios han intentado reanimar al chico, sin éxito, y han atendido a la joven hasta la llegada de una ambulancia, que la han trasladado en estado muy crítico al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, donde ha fallecido alrededor de las 9 de la mañana.

Parece ser que la pareja fue de los primeros peatones del grupo que comenzó a cruzar la calle Valencia, una de las más céntricas del municipio, cuando el vehículo, que conducía en dirección contraria, los atropelló.

La Policía Local ha señalado que, en el momento de su detención, el conductor, también vecino de Canals, era consciente de lo que había pasado y que su intención era causar daño a unas personas con las que momentos antes había mantenido una discusión en un pub situado en la misma calle del atropello, sin relación con la pareja fallecida.