Tráfico

Una joven de 18 años es detenida por conducir una moto sin carné, en sentido contrario y bebida

La chica iba conduciendo por la autopista AP-7 en el tramo Gandía-Oliva

Herido por arma blanca un joven de 20 años en pleno centro de València
Herido por arma blanca un joven de 20 años en pleno centro de ValènciaPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Lo que acabó en una simple detención podría haber sido una desgracia, como la sucedida el pasado fin de semana en Canals. La Guardia Civil ha investigado a una persona por los delitos de conducción temeraria y carecer de permiso conducción ya que conducía una motocicleta sin carné y en sentido contrario por la autopista AP-7 en el tramo Gandía-Oliva.

Según han informado este martes fuentes policiales, sobre las 00:40 horas del día 21 de mayo de 2022, varios usuarios, mediante llamada telefónica, alertaron de la circulación de un ciclomotor en sentido contrario por la AP-7 (Autopista del Mediterráneo) a la altura del kilómetro 578, que se desplazaba en dirección Alicante utilizando los carriles en sentido Valencia.

La Guardia Civil de Valencia estableció un dispositivo para localizar el vehículo, al que se le dio el alto en la salida de la autopista de la localidad de Oliva, haciendo caso omiso su conductora a las señales preceptivas, dándose a la fuga por la carretera CV-683 en la que finalmente fue interceptada.

Tras identificar a la conductora, de 18 años, se pudo comprobar que no había obtenido nunca el permiso de conducción. Además, sometida a las pruebas de alcoholemia y drogas, arrojó resultado positivo en alcohol y se está pendiente de confirmación por laboratorio de la prueba de drogas.

Por ello, se procedió a investigarla como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria y carecer del permiso de conducción, quedando a disposición del Juzgado de Guardia de los de Gandía.