Sucesos

Un pequeño tiburón merodea la playa de El Perellonet

Las autoridades izaron la bandera roja aunque luego relajaron la medida y permitieron el baño

Un ejemplar de tintorera, en una imagen de archivo, en la playa de Poniente de la turística ciudad de Benidorm
Un ejemplar de tintorera, en una imagen de archivo, en la playa de Poniente de la turística ciudad de BenidormManuel LorenzoAgencia EFE

El avistamiento de un ejemplar de tintorera, un tipo de tiburón, en la playa de El Perellonet, en Valencia, ha llevado a las autoridades a izar la bandera roja y a prohibir el baño, aunque posteriormente se ha izado la amarilla como medida de precaución, según fuentes del Ayuntamiento de València y de Cruz Roja.

Fuentes de Cruz Roja han informado de que el ejemplar de tintorera ha sido visto por un bañista y por agentes de la Policía Local, aunque los miembros de la organización que se han desplazado hasta la playa no han visto nada de momento.

Aunque en un primer momento se ha izado la bandera roja, que prohíbe el baño, posteriormente, se ha pasado a la amarilla como medida de precaución, según las fuentes, que han indicado que el responsable de la playa de Cruz Roja sigue en el lugar por si avista al ejemplar.

“Si no hay peligro para bañistas porque no está confirmado el avistamiento o su proximidad a orilla, la bandera es como mucho amarillo como medida de precaución”, han indicado desde la organización humanitaria.