Educación

El PP pide mayor estabilidad para los conciertos educativos de la Comunidad Valenciana

Mazón considera que la concertada es complementaria de la educación pública, pero no subsidiaria

Mazón y Beatriz Gascó con los representantes de escuelas católicas concertadas
Mazón y Beatriz Gascó con los representantes de escuelas católicas concertadasLa RazónPP

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha reclamado hoy una mayor estabilidad para los conciertos educativos, tanto en Primaria como en Infantil y Secundaria, “para que nadie pueda atentar contra la libertad de elección en la Comunitat Valenciana”.

Mazón ha trasladado este compromiso en la reunión que ha mantenido con representantes de Feceval y Escuelas Católicas, según han informado fuentes del PPCV. El presidente popular ha afirmado que “con el PP la libertad de elección estará garantizada porque creemos en una red dual donde la concertada es complementaria de la pública y no subsidiaria”. ”Respetaremos la demanda social en la escolarización y recuperaremos el distrito único, porque creemos en el derecho constitucional que tienen las familias de poder elegir el centro según el tipo de educación que quieran para sus hijos”, ha indicado.

Carlos Mazón también ha defendido los conciertos en etapas postobligatorias ya que “se trata de un derecho consolidado en esta Comunitat”. En este sentido ha apuntado que el TSJCV “obligó al Consell a devolver los conciertos de Bachillerato a algunos centros, pero todavía siguen sin recibir el dinero algunas familias”.

”Es evidente que la supresión de unidades concertadas en Bachillerato no atendió a cuestiones legales y técnicas, sino a criterios ideológicos”, ha agregado. Para el presidente del PPCV, “Puig y Compromís utilizan la educación como una herramienta de ingeniería social para crear un modelo de escuela único”.

Ha resaltado que “si la escuela concertada ha conseguido mantenerse ha sido gracias a que se ha ganado en los tribunales a todos y cada uno de los ataques sectarios del tripartito nacionalista”. Mazón ha indicado que “la izquierda ha intentado acabar con la pluralidad educativa en esta tierra tratando a la escuela concertada como un tipo de educación residual que hay que utilizarla solo cuando lo pública no llegue”.