Seguridad

Mazón pide endurecer las penas por los delitos sexuales

El líder popular se hace eco de los posibles casos no confirmados ni consumados de sumisión química

Carlos Mazón, en un imagen de archivo
Carlos Mazón, en un imagen de archivoEUROPA PRESSEUROPA PRESS

El líder del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha pedido hacer una “reflexión importante de país” para endurecer las penas de “delitos sexuales, de menores y a los reincidentes”, tras las recientes denuncias por posibles casos de sumisión química.

Mazón ha explicado este jueves que “es evidente que vivimos en una época de alarma con respecto a la protección de menores en la Comunitat Valenciana, especialmente en las mujeres” y que, por ello, “las agresiones a la voluntad contra la integridad sexual merecen un aumento de penas más coercitivas de lo que están siendo”.

Así, ha pedido un régimen de mayor dureza en el que se cuente con “penalistas, expertos y educadores sexuales”, ya que “no pueden salir tan baratas las penas de este tipo”, tras conocer que tres chicas han sido atendidas en la madrugada de este jueves en el Hospital de La Plana de Castelló después de haber sentido un pinchazo en el transcurso del festival de música Arenal Sound, en Burriana (Castellón).

Ha dicho que “todos estamos alarmados” por las recientes denuncias por posibles casos de sumisión química y que “aunque esperamos que sean casos aislados, a quien ya le ha tocado, ya no tiene remedio”, por lo que ha concluido que debe haber una “reflexión importante” que conduzca al “endurecimiento serio de penas en asuntos tan delicados como este”.

Las atenciones en el Hospital de La Plana de Castelló se suman a las denuncias de otras seis mujeres que investiga la Policía Nacional y la Guardia Civil por haber sentido un pinchazo en espacios de ocio en Xàtiva (Valencia) y en La Vall d’Uixó (Castellón).