Empleo

La Diputación de Alicante destina dos millones a la mejora del empleo en los municipios

En materia agrícola, 80 localidades percibirán 256.000 euros para el sostenimiento del medio rural

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos MazónDIPUTACION ALICANTEDIPUTACION ALICANTE

La Diputación de Alicante repartirá entre los municipios de la provincia dos millones de euros para más de 400 iniciativas en busca de mejorar tanto la creación de empleo como el desarrollo económico, todo ello en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las ayudas subvencionarán actividades como ferias y eventos comerciales, tales como talleres de empleo o de asesoramiento empresarial. Además destinará parte del dinero a la modernización de mercados, el fomento de la agricultura y los huertos urbanos.

“Queremos estar al lado de nuestros ayuntamientos para crear oportunidades de empleo y dinamizar la economía en nuestros municipios”, ha asegurado este martes en un comunicado el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, que ha resaltado la importancia de la iniciativa por el contexto de la crisis económica.

La convocatoria, que se ha incrementado un 17 por ciento con respecto al pasado año, ha concedido 124 subvenciones a otros tantos ayuntamientos menores de 50.000 habitantes para eventos fomentadores de empleo, mientras que las ayudas para la modernización de mercados y actividades económicas irán dirigidas a 29 y 77 municipios, respectivamente.

El popular ha resaltado el gran número de peticiones, algo que relaciona con que, tras dos años de pandemia, los municipios han querido volver a recuperar estos actos. Mazón ha indicado que los gastos van destinados a la iluminación, la publicidad o el alquiler de stands, entre otros.

En cuanto a materia agrícola, 80 localidades percibirán 256.000 euros al sostenimiento del medio rural, y cerca de 90 recibirán dotaciones de 400.000 para realizar e invertir en los distintos proyectos de huertos urbanos.