Incendios

El fuego invade la Comunidad Valenciana con otro incendio en Petrer (Alicante)

Por el momento se ha desalojado el campamento de Caprala, donde había alojadas diez personas

Imagen del incendio en la Vall d'Ebo, cerca de Petrer
Imagen del incendio en la Vall d'Ebo, cerca de PetrerNatxo FrancèsAgencia EFE

Medios aéreos y efectivos terrestres trabajan para sofocar un incendio forestal registrado a primera hora de esta tarde en un paraje de la partida de la Puça, en el término municipal de Petrer (Alicante), en el que se ha desalojado de forma preventiva el campamento Caprala donde se encontraban alojadas diez personas.

El aviso de este fuego se ha recibido sobre las 14.15 horas e inicialmente se habían movilizado tres medios aéreos, a los que se han sumado más tarde otros cuatro que se han desviado del incendio de Vall d’Ebo, aún activo, para participar también en las tareas de extinción del declarado en Petrer.

Según Emergencias de la Generalitat, se ha desalojado de forma preventiva el campamento Caprala en el que se encontraban alojadas diez personas.

Por lo que respecta dotaciones terrestres intervienen en los trabajos para sofocar las llamas dos unidades de mando jefatura y dos bombas forestales pesadas, con un sargento, un cabo y ocho bomberos del parque de Elda.

También han sido movilizados un agente medioambiental y dos unidades del servicio de bomberos forestales de la Generalitat con sus autobombas

El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la situación 1 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) en el caso del fuego de Petrer. La situación 1 es una situación de emergencia provocada cuando un incendio, en su evolución previsible, puede afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal y puede ser controlado con los medios y recursos del PEIF.