Deporte

Un tropezón provocó una peligrosa salida en la carrera 10K de Valencia

Al parecer, los corredores amateurs intentaron colarse en primera línea de salida con los deportistas de élite

10K Valencia
10K ValenciaJR POLO LOPEZJR POLO LOPEZ

Una peligrosa y accidentada salida fue la que tuvo lugar el pasado domingo 15 de enero, durante la XV edición de la 10K Ibercaja de Valencia, en la que con más de 12.000 participantes, la carrera podría haber terminado en tragedia. Según ha difundido un medio francés a través de sus redes sociales, al inicio de la carrera se produce una serie de caídas que provocan la consiguiente reacción en cadena, con corredores en el suelo, que provocaron un peligroso embotellamiento para las miles de personas que se aproximaban a la línea de salida.

Al parecer, en primera línea de salida, se encontraban los corredores de élite, aquellos que por sus marcas y su equipos son los primeros posicionados en cada carrera. Pocos metros detrás de ellos comienza la alineación amateur, los corredores aficionados, quienes intentaron avanzar posiciones para ocupar las primeras líneas de salida.

Una mezcla perfecta de nervios, prisa y multitud que provocó una peligrosa salida en la que se ve cómo muchos deportistas intentan esquivar a los corredores en el suelo, mientras que otros ayudan para evitar incidentes mayores.

La misma cuenta francesa muestra cómo minutos antes del inicio de la salida, los organizadores tratan de organizar la primera línea para evitar la intromisión de atletas no profesionales, intentando poner orden para evitar este tipo de incidentes. En este sentido, pregunta: “¿Quién tiene la culpa, la organización o los atletas?”.

Afortunadamente, todo quedó en el susto y no se tuvieron que lamentar daños personales, los corredores pudieron continuar con la competición, y se desarrolló una de las carreras de más prestigio de la Comunidad Valenciana. De hecho, la 10K de Valencia se posiciona como una de las mejores de Europa, por su agradable recorrido, su buen clima y su trayecto sin apenas desniveles.