Valencia

El PP advierte de que el proyecto de reducir cinco carriles en Ausiàs March no tiene informe de movilidad

Al día circulan 71.000 vehículos por la entrada sur de la Pista de Silla

Imagen del planeamiento propuesto para reformar y renaturalizar la avenida Ausiàs March
Imagen del planeamiento propuesto para reformar y renaturalizar la avenida Ausiàs MarchCONCEJALÍA DESARROLLO Y RENOVACIÓN URBANA VALÈNCIACONCEJALÍA DESARROLLO Y RENOVACI

El Gobierno de Ribó y PSOE sigue adelante con la eliminación de cinco carriles en la avenida Ausiàs March sin los informes de los departamentos de tráfico y movilidad. Hace un año desde la concejalía de Urbanismo se solicitó un informe a Movilidad y Tráfico para la nueva planta viaria para la avenida Ausiàs March pero no se ha redactado pues no figura en el expediente ningún informe.

El PP ha asegurado que antes de realizar un actuación como ésta debería tenerse un informe de lo que va a afectar al tráfico la nueva planta viaria al suprimir cinco de los 11 carriles actuales que tiene la avenida Ausiàs March. Se trata del acceso sur de la ciudad de Valencia por que conecta con la pista de Silla por donde circulan cada día más de 71.000 vehículos según datos de finales de 2022.

Los populares han presentado un escrito solicitando al Gobierno de Ribó y PSOE los informes de movilidad ya que en el expediente no existe ningún escrito que avale la actuación a pesar de pedirlo Urbanismo hace un año cuando se inició el proyecto. La propia concejal de Urbanismo afirmó ayer que el proyecto lo avalan informes técnicos de tráfico pero que no constan en el expediente. Además, tampoco aparecen en el expedientes informes de Policía Local ni de EMT ni de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia.

En su petición el PP reclama al alcalde Ribó “ruego remita mediante Nota Interior dirigida al Grupo Municipal Popular copia de todos los informes técnicos obrantes en el Ayuntamiento (cualquiera que sea la Delegación) en relación a este proyecto, como los de la EMT Valencia, la Autoridad Transporte Metropolitano de Valencia, los gestores del transporte público de la Generalitat o de Rodalíes, tal y como señalaron en su momento el Delegado de Movilidad Sostenible y esta misma Alcaldía como imprescindibles antes de tomar la decisión de suprimir viales en esta vía de acceso a la ciudad modificando el PGOU”.

Una nueva improvisación del PSOE

La portavoz del PP, María José Catalá, ha señalado que el gobierno de Ribó y PSOE sigue improvisando “no se puede llevar adelante ningún plan sin informes de las consecuencias de la actuación. En este caso desconocemos en qué afectará la reducción de cinco carriles la avenida Ausiàs March y que sólo responde a la prisas del gobierno municipal por la cercanía de las elecciones”.

Catalá señala que “antes de hacer actuaciones de este calado se deben hacer los deberes y no comenzar la casa por el tejado. Antes de estrangular el tráfico como se pretende deberíamos tener aparcamientos disuasorios en las entradas de la ciudad y un servicio de transporte público de calidad. Esto no han sido capaces de hacerlo en 8 años de gobierno y ahora nos presentan un plan virtual ante la proximidad de las elecciones”.