DANA Comunidad Valenciana

26 personas rescatadas en Cullera (Valencia) tras desbordarse el Júcar en varias partidas

El Ayuntamiento informa de que la tendencia del río Júcar es a seguir subiendo su caudal y está atravesando la ciudad con mucha velocidad

Inundaciones en Cullera
Inundaciones en CulleraFacebook

El Ayuntamiento de Cullera (Valencia) ha informado de que el río Júcar se ha desbordado en el municipio en los diseminados de las partidas del Való, Pegunta, Raconà, Pla y Rafal y por el Marenyet y se ha rescatado a 26 personas, dos de ellas menores, y a once animales.

Los cuerpos de seguridad y emergencias, junto con servicios municipales, siguen rescatando a más personas en estos momentos, que están siendo trasladadas a la central de Protección Civil, informa el consistorio.

El Ayuntamiento informa asimismo de que la tendencia del río Júcar es a seguir subiendo su caudal y está atravesando la ciudad con mucha velocidad.

Por ello, pide a la población "máxima alerta y prudencia", que no salgan de sus casas y que quiten los coches de las inmediaciones del río, así como evitar cualquier desplazamiento fuera de la población y por los caminos rurales.

Mantiene asimismo todas las indicaciones comunicadas anteriormente respecto a la situación de la Dana en el municipio e informa de que se ha evacuado, por prevención, los diseminados de las partidas de la Raconà, la Pegunta, el Pla y el Való, Marenyet, Estany y Brosquil.

Las clases se han suspendido y permanecen cerradas al completo las instalaciones deportivas del Centro Municipal de Deportes, el Polideportivo de 'La Partideta' y el Pabellón Cubierto.

La asistencia sanitaria estará centralizada en el Centro de Salud Integral de la Diagonal y el resto de consultorios estarán cerrados y solo se atenderán casos de urgencias. Las consultas, pruebas e intervenciones no urgentes quedan canceladas hasta nuevo aviso.

El Ayuntamiento informa asimismo de que se ha suspendido el servicio de Cercanías y del transporte urbano en Cullera y siguen cortados los caminos del Molí Cremat, Ráfol, la Moleta y del Marenyet y los dos márgenes de los tramos finales del río Júcar.

El consistorio informará de si es preciso evacuar otras zonas bajas del municipio, como ya avanzó anoche.