
Sociedad
Camarero dice que se abonan sin retrasos por primera vez las prestaciones por acogimiento
Se han podido excluir estas prestaciones de la orden de cierre del ejercicio presupuestario

La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha afirmado que la Generalitat abona sin retraso por primera vez las prestaciones económicas a más de 1.400 familias acogedoras de niños y adolescentes tutelados por la Generalitat.
En los últimos seis meses las familias perciben el abono puntual de las prestaciones y el abono del mes de enero lo han recibido en los cinco primeros días del mes de febrero, tal y como establece el decreto del Consell de regulación del acogimiento familia, ha destacado.
La consellera afirma que se pone fin a una reivindicación histórica al conseguir modificar la disposición adicional decimosexta de la Ley de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones, para poder excepcionar estas prestaciones de la orden de cierre del ejercicio presupuestario, como se encuentran otras en materia de atención a la dependencia o la renta valenciana de inclusión.
Según ha explicado, el abono de las prestaciones económicas para el sostén de la crianza y para sufragar gastos médicos cualificados que perciben las familias acogedoras de menores tutelados se veía interrumpido a final de cada año a consecuencia de los cambios de ejercicio presupuestario y no volvía a regularizarse hasta los primeros meses del año siguiente.
Con el fin de que el acogimiento se desarrolle de forma satisfactoria se ofrecen una serie de apoyos técnicos y humanos y una prestación económica por los gastos ocasionados por el cuidado y atención del niño, niña o adolescente acogido.
La cuantía de dichas prestaciones varía según el tipo de acogimiento del que se trate (urgencia, en familia extensa o educadora y especializado) y su duración.
✕
Accede a tu cuenta para comentar