Sanidad

Mazón pide más infraestructuras y atención sanitaria para la comarca de Morella

El presidente del PPCV ha denunciado el retraso y la falta de inversiones del Gobierno central para la provincia de Castellón

Carlos Mazón y Marta Barrachina
Carlos Mazón y Marta BarrachinaPPCVPPCV

El presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha reclamado “más infraestructuras y atención sanitaria de calidad y segura para Morella y su comarca”.

Carlos Mazón ha hecho estas declaraciones en la visita que ha hecho esta mañana, junto a la presidenta del PP de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, a las obras de acondicionamiento del Puerto de Querol en la N-232 y el Tramo Barranco de La Bota-Masía de la Torreta que con un presupuesto de inversión cercano a los 40 millones de euros realiza el Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana.

Además, Mazón y Barrachina han visitado Benassal, se han reunido con personal sanitario en Morella y han mantenido un encuentro con alcaldes y militantes de la comarca.

El presidente del PPCV ha denunciado que “Sánchez retrasa y elimina inversiones fundamentales, ya previstas y que supondría una inversión aproximada de 500 millones de euros para la provincia de Castellón, al no prolongar la Autovía A-7 desde Vilanova de Alcolea hasta La Jana, que suponía una inversión de 434 millones y no terminar el tramo de la N-232 hasta Morella que supone una inversión de 21 millones”.

Ha destacado la importancia de esta nueva infraestructura “para la comarca, tanto desde el punto de vista de las comunicaciones, como del económico y turístico de los municipios afectados” y ha recordado que “ya es hora de que Morella tenga un Parador, que se le sigue negando y que ni Puig ni el alcalde reivindican”.

Mazón ha afirmado que “Morella tiene que ser un espacio de impuestos bajos. Estamos en la cuna del infierno fiscal de la Comunitat Valenciana, con impuestos como el IBI o el impuesto de circulación más alto de nuestro territorio”.

Ha lamentado que “en esta comarca el Consell de Puig mantiene las ambulancias sin médicos, lo cual es un peligro para la salud de todos los habitantes de estos municipios”.

Sobre la red viaria de la comarca, Mazón ha explicado que “el compromiso público del PP (en 2017) era que los dos tramos de la N-232 “estarían concluidos a la vez, en 2020, y uno se ha retasado dos años y el otro sigue parado. El gobierno de Sánchez todavía no ha licitado el último tramo desde la Masía de La Torreta hasta Morella Sur”.

“A este incumplimiento se une el desdoblamiento de la A-7 desde La Jana hasta Tarragona que también fue anunciada su licitación por parte del Gobierno de Rajoy en el año 2018. Desde la llegada de Sánchez no se ha hecho nada. Puig y Sánchez han renunciado a mejorar las infraestructuras y las comunicaciones de la provincia de Castellón”, ha lamentado.