Medio Ambiente

Las cinco playas valencianas que han perdido la bandera azul en 2023

La región lidera la obtención de las enseñas de calidad con 153

Bañistas disfrutan en la Playa de la Malvarrosa en Valencia, Comunidad Valenciana (España)
Bañistas disfrutan en la Playa de la Malvarrosa en ValenciaRober SolsonaEuropa Press

La Comunitat Valenciana sigue siendo en 2023 la autonomía que más banderas azules ostenta, con un total de 153, por encima de Andalucía, con 148, a pesar de que pierde 5 banderas desde el año pasado, de las cuales 4 se encuentran en la provincia de Alicante.

Las playas que han perdido este distintivo son las siguientes:

Playa l'Arbre del Gos (Valencia)

Esta playa está situada entre Pinedo y El Saler y además está próxima a las primeras dunas del Parque Natural de la Albufera.

Playa Les Deveses (Denia) y Playa del Arenal (Jávea)

Está situada en la playa más septentrional de Els Poblets, en la zona norte de Les Marines. Estos dos tramos del litoral valenciano se encuentran en obras; las de reparación del emisario submarino en Jávea y la de regeneración del litoral en la playa de Dénia. Por este motivo, las dos playas de la Marina han perdido sus distintivos. La playa del Arenal, con 480 metros de longitud, es de aguas poco profundas y arena gruesa.

Playa de la ermita (Santa Pola)

Esta playa de 279 metros de longitud está situada frente a la ermita Virgen del Rosario y delimita el termino municipal de Santa Pola.

Playa del Tamarit (Santa Pola)

La playa del Tamarit con una longitud de 814 metros se encuentra en Santa Pola. En su límite oeste se encuentra el antiguo muelle salinero construido en 1897.

La bandera azul, reconoce la protección de la biodiversidad en playas, la seguridad, la depuración de las aguas, así como los servicios, la accesibilidad y la calidad de las aguas.