Sucesos

Un conductor bebido y drogado mata a un policía nacional en Valencia

El detenido ha quedado en libertad provisional con medidas cautelares

Motocicletas de la Policía Nacional
Motocicletas de la Policía NacionalPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol cuando arrolló mortalmente anoche a un agente de la Policía Nacional, que regresaba a su domicilio en moto por la autopista AP-7 tras trabajar en València.

Según ha informado la Comandancia Provincial de Valencia, el conductor ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Sueca (Valencia), acusado de los delitos de homicidio imprudente y de conducción bajo los efectos del alcohol.

El Juzgado de Instrucción 1 de Sueca, en funciones de guardia, ha decretado de conformidad con el criterio del Ministerio Fiscal la libertad provisional con medidas cautelares del hombre detenido por arrollar mortalmente a un agente de la Policía Nacional anoche en la AP-7.

El detenido ha quedado investigado en una causa abierta, inicialmente por un delito de homicidio por imprudencia y un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas/estupefacientes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Se le han impuesto como medidas cautelares comparecencias cada 15 días en sede judicial y la privación del derecho a conducir vehículos a motor.

El hombre, detenido por la Guardia Civil, conducía bajo los efectos del alcohol cuando arrolló mortalmente anoche a un agente de la Policía Nacional, que regresaba a su domicilio en moto por la autopista AP-7 tras trabajar en València.

El accidente se produjo en el kilómetro 67 de la AP-7, en sentido Alicante, a la altura de la localidad de Tavernes de la Valldigna (Valencia).